top of page
shutterstock_552870199.jpg

Dictaminación de Estaciones de Servicio

Somos una Unidad de Verificación con acreditación ante la EMA y aprobación de la ASEA para realizar la evaluación de la conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-ASEA-2016 de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.

NOM-005-ASEA-2016

Ofrecemos los siguientes servicios:

Corresponde a la verificación documental del diseño de estaciones nuevas que comprende las etapas de proyecto arquitectónico y proyecto básico, las cuales deberán apegarse a lo establecido en la Norma. 

DICTAMEN TÉCNICO DE DISEÑO DE GASOLINERAS

Verificación del cumplimiento de la totalidad de los requisitos y especificaciones establecidas en la Norma, realizando visitas en sitio durante la etapa de construcción.

DICTAMEN TÉCNICO DE CONSTRUCCIÓN DE GASOLINERAS

Consiste en la verificación de la estación de servicio para asegurar que cumpla con lo establecido en la Norma y conserve en condiciones óptimas de seguridad y operación los elementos constructivos , equipos e instalaciones. 

DICTAMEN TÉCNICO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE GASOLINERAS

  • ¿En qué normas están acreditados?
    NOM-001-SESH-2014: Plantas de distribución de Gas LP NOM-003-SEDG-2004: Estaciones de carburación. NOM-005-SESH-2010: Equipos de carburación (aplica para montacargas, camionetas o camiones, así como autotanques que emplean Gas LP como combustible) NOM-007-SESH-2010: vehículos de transporte de Gas LP, autotanque, semirremolque, vehículos de reparto (cilindrera). NOM-013-SEDG-2002 Evaluación de espesores mediante medición ultrasónica usando el método de pulso-eco para la verificación de recipientes tipo no portátil para contener Gas LP. NOM-005-ASEA-2016 verificación en construccion, diseño, operación y mantenimiento de estaciones de servicio.
  • ¿Qué documento entregas al terminar la verificación?
    Si es necesario para cumplimiento del programa de supervisión anual ante la ASEA te podemos entregar un reporte técnico esto referido a plantas, estaciones y semirremolques. Para el cumplimiento normativo te entrego un dictamen de verificación en cualquiera de las 8 normas, controles volumétricos y expendio simultaneo acreditadas.
  • ¿En dónde se ubican?
    Nosotros estamos ubicados en Monterrey, NL, pero podemos atender cualquier estado de la república.

Preguntas Frecuentes

bottom of page